Esta madrugada saltaba la noticia del lanzamiento de la beta número 5 de iOS 6.1. Aunque se esperaba algún movimiento de Apple en este sentido (la beta 4 de iOS 6.1 caducaba mañana lunes), las previsiones apuntaban a la publicación de la versión final de iOS 6.1 o, en su defecto, de la GM.
Sin embargo, Apple ha sorprendido por partida triple. Primero, lanzando la quinta beta de iOS 6.1. Segundo, haciéndolo en fin de semana, algo que no es habitual. Y tercero, publicando una beta que en realidad se puede considerar como una versión final.
Despite the odd beta naming, as @winocm discovered, this is actually releaseable as public 6.1 at Apple's will. Good! Home stretch….
— Ⓜ MuscleNerd (@MuscleNerd) January 27, 2013
Tal y como han apuntado algunos integrantes de la escena Jailbreak a través de sus cuentas en Twitter, esta beta no requiere estar registrado como desarrollador para su activación, ni sigue la nomenclatura habitual de otras betas.
En cualquier caso, es mejor esperar al anuncio oficial de Apple para la instalación de la versión definitiva de iOS 6.1. Una actualización que, por otra parte, no parece que vaya a presentar grandes novedades al margen de solucionar algunos de los problemas de la versión anterior e introducir mejoras en Siri.
Vía: iClarified